Oía esta mañana en la radio las últimas noticias sobre los sucesos de El Cairo y cómo desde unos paises y otros se está intentando mediar en el conflicto. El mundo se está haciendo tan pequeño y estamos tan cerca unos de otros que, todo lo que pasa a un montón de kilómetros, nos puede afectar.
Pero hay dos formas de mediar:
Una tiene que ver con la responsabilidad, en el sentido, de que todos deberíamos cuidar de todos, como en una familia. Si dejamos a uno de la familia fuera, no le alimentamos, no le ayudamos a madurar, nos aprovechamos, al final, toda la familia se resiente.
Otra tiene que ver con intereses políticos, económicos, con mantener liderazgos. Y en esa dirección, apuntaban las noticias. De un lado EE.UU. procurando llegar a acuerdos, busca que Egipto se convierta en una República Democrática; del otro lado países islamistas intentando que se convierta en una República Islamista.
Sólo hay una forma de avanzar y es que avancemos todos juntos. Que los fuertes cuiden de los más débiles. El día que los débiles empiecen a naufragar, nos hundiremos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario