jueves, 27 de diciembre de 2012

Cajas regalo para Navidad

Para hacer un regalo personalizado, estas cajas son fáciles de hacer y quedan muy bonitas.
 
Necesitamos cartulina roja, cordón dorado, estrellas para adornar, cintas adhesivas, tijeras y grapadora.
 
 
 
 


Corona navideña

Para adornar la puerta de entrada, una golosa Corona de Navidad hecha con Nubes (gominolas) y con pequeño detalles de papel y plantas secas.
 

Arbolito de Navidad de papel

Un pequeño Arbol de Navidad
 
 
Se necesita papel de colores, cartulina roja y verde, tijeras, pegamento, un clip y taladrador de papel.
 
Se hace un cono con la cartulina verde. Con monedas de diferentes tamaños recortamos varios círculos, que iremos pegando al cono desde abajo, primero los de mayor tamaño y según vamos subiendo los más pequeños. Después con el taladrador y papeles de colores hacemos las bolas de Navidad, que tambíén pegamos. Recortamos una estrella en cartulina roja y pegamos al clip que abremos abierto para poderlo introducir por el agujerito de arriba del cono. Y ya está, rápido y fácil, para entretener un rato a los niños.


 


domingo, 30 de septiembre de 2012

Personaliza tu libreta

Cada vez me agota más retener tanta información en la cabeza, así que decidí apuntar parte de ella en un cuaderno que encontré por casa. A medida que ha ido pasando el tiempo, lo he utilizado para hacer listas de compras pendientes, de direcciones útiles, de tareas a realizar algún día de éstos. Vamos lo que viene siendo una libreta personal. Pero como cogí el primer cuaderno que encontré en casa, más soso y feo no podía ser y puesto que ya lo llevo a todas partes conmigo, el otro día decidí mejorar su aspecto. Para ello, me metí en San Google y busqué unos cuantos diseños que imprimí en papel adhesivo y voilà: este ha sido el resultado.

Para la portada elegí un diseño de Teo Tarras, haciendo juego con la funda de mi móvil que también es de él. Teo Tarras es un fotógrafo e ilustrador barcelonés, que hace unos dibujos de mujeres que me encantan, con un aire un poco vintage que los hace ser muy identificativos.








Hice unas pestañas de colores y fui poniendo las pegatinas repartidas por todo el cuaderno.





Y para terminar, una contraportada con una frase bonita.




miércoles, 19 de septiembre de 2012

Una de tiendas: Casa Carral

Casa Carral. En Cantabria, uno de los dulces más típicos, a parte de los sobaos, son las Quesadas Pasiegas. Están hechas con leche, azúcar, huevo, harina, mantequilla, limón, canela y cuajo.

Bueno, pues si quieres probar una quesada de las buenas-buenas, no puedes dejar de ir a esta tienda, porque te aseguro que son únicas. Ni punto de comparación con las que venden en los sitios más típicos.

Casa fundada en 1891, en Vega del Pas, lleva desde hace unos años despachando en esta dirección de Torrelavega: Avenida de España, nº 13, al fondo de una pequeña calle peatonal.

martes, 18 de septiembre de 2012

Mi balcón al norte

Bueno, ya he preparado mi balcón. Después de elegir las plantas que mejor iban con orientación norte, me fui al vivero a ver qué me encontraba y lo cierto es que estoy bastante contenta con el resultado.

Os cuento las que he puesto. En la parte de arriba (de izquierda a derecha):
* dipladenias - es una trepadora, con flores de un rojo intenso y unas hojas verdes brillantes. Por cierto, está echando un montón de flores.
* verónica - es una planta vivaz, de pequeñas hojas perennes.
* fuchsia - también llamada Pendientes de la reina. He cogido una variedad que la flor es más bien de tonos morados. A ésta es a la que parece que le está costando más adaptarse y ha perdido bastantes hojas. Espero que termine por arraigar bien y empiece a fortalecerse pronto.

* aspidistra - esta planta de hojas alargadas y verdes es bastante fuerte que aguanta muy bien con poca luz.
* hiedra, pensando en una planta que cuelgue.
Y en la parte inferior:
* callistemon citrinus - este arbusto podado como un arbolito da unas flores rojas como espigas o plumeros muy vistosas.
* menta - para poner una nota de olor en el balcón y de sabor en las infusiones.
* narcisos - ya florecida, de color amarillo, supongo que ya no durarán mucho sus pequeñas flores. A disfrutarlas mientras tanto.
* acer palmatum - me enamoró, es espectacular con esas hojas estrelladas de colores granates. Es un árbol que tendré que controlar para que no se haga demasiado grande.
* esparraguera - muy liviana y vaporosa.

Para la ventana de mi dormitorio, que tiene una jardinera de construcción, y la orientación es oeste, he elegido:
* lobelias - por su color azul y porque son plantas colgantes y puede hacer un buen efecto desde la calle.
* menta poleo - por su olor.
* conífera enana - para dar un poquito de altura al conjunto.


sábado, 15 de septiembre de 2012

Una de tiendas: Artés y Marta Málaga Interiorismo

Estas dos pequeñas tiendas se encuentran en el centro de Madrid. Sus propietarias, madre e hija, las llenan con muchas buenas ideas y a precios muy ajustados.
Artés es una tienda de muebles y complementos elegidos con mucho gusto, tanto pensando en decorar la casa como en hacer un regalo original.
Marta Málaga Interiorismo recoge una buena colección de telas y complementos textiles: cortinas, edredones, cubrecamas, cojines, ... También pueden tapizarte desde una butaca hasta un cabecero. Con ideas muy modernas y estilosas.
Dirección; C/ Moratines, 11 y 13, Madrid.

Un mini jardin

Buscando las plantas que iba a poner en el balcón, me encontré con fotos y blogs de estos mini jardines, también llamados fairy garden o jardines de hadas. Una práctica muy extendida en países anglosajones y de los que os pongo algunos de los que más me gustaron.







Animada con la idea de pasar un rato entretenido y distraer de paso a los niños, decidí hacer el mío propio. Compré un Boj para hacer el arbolito, un pequeño helecho y una hiedra de hojas pequeñas. Y tras irme con los niños al campo a buscar musgo, piedrecitas, tronquitos y cortezas, nos pusimos manos a la obra y, en muy poquito tiempo, teniamos hecho el nuestro.



Tras el paso del verano el boj no ha aguantado y ha perdido todas las hojas. Aunque espero recuperarlo. Y cómo algo vivo que es el jardín, habrá que ir cambiando algunas plantas por otras de temporada.


Después preparamos otro para una amiga y es que la verdad que como regalo original queda fenómeno.




Lo que hay que tener en cuenta, es que necesita riego diario, porque tiene muy poquita tierra y se evapora el agua enseguida y hay que elegir plantas de necesidades de luz y agua similares.

martes, 10 de julio de 2012

¿Algo divertido o espantoso?

La realidad siempre supera la ficción. A quién haya visto la película de Wall-e, ya sabe de qué van estas escenas.


jueves, 3 de mayo de 2012

Pequeños trabajos de restauración

Tenía pendiente publicar esta entrada. Este es el resultado del cambio de aires que le di a la cómoda y a las mesillas de mi dormitorio.

MESILLA IZQUIERDA
 

 


















MESILLA DERECHA



Las mesillas blancas sobre el fondo berenjena hacen un contraste muy bonito. Y, claro, quería hacer lo mismo con la cómoda que, sobre la pared blanca, si la pintaba blanca no iba a decir nada, así que me atreví con el negro y para dar una nota rompedora, le pinté los tiradores en blanco. ¿Qué os parece el cambio?

LA COMODA



 
















 

viernes, 13 de abril de 2012

Un pequeño repaso

Ahora que he leido las últimas entradas, me doy cuenta que todo apuntaba a que mi vida iba un poco embalada. El cuerpo iba tirando hasta que mi cabeza dijo: "basta". La mudanza fue la gota que rebosó el vaso y me enganchó una depresión de la que ya estoy saliendo. Un capítulo difícil de mi vida que no olvidaré nunca, pero del cual pienso sacar buenas lecciones, primero, para que no me vuelva a ocurrir y segundo, para disfrutar más de la vida y despreocuparme de lo que realmente no es importante.

Para quien haya tenido una depresión, no tengo que decir nada porque ya sabe lo mal que se pasa y lo hondo que se llega a estar. Para quien lo esté pasando, sólo decirle algo que a mí me reconfortaba cuando alguien que la había pasado me lo decía: "que se pasa, que es algo pasajero, que puede durar más o menos, pero de lo cual se sale. Date tiempo y saldrás". Yo estoy muy orgullosa de mí porque la he superado en un tiempo más o menos corto. Los dos primeros meses fueron los peores. Pero, entre la medicación, el apoyo de la familia y amigos y yo misma y mis ganas de salir, los dos siguientes meses fueron una cuesta arriba que costó pero lo conseguí. Ahora estoy tratando de normalizarme, he ido reduciendo la medicación y empiezo a notar que vuelvo a ser yo y que domino la situación.

Así que pienso ya en retomar mi blog y seguir escribiendo cosas de mi día a día,.