Mira que me gustan las ensaimadas de Mallorca. Cada vez que va alguien por allí les encargo una. Y claro, si voy a hacer una escapada de fin de semana a Palma, lo primero que se me ocurrió buscar en Google es: "la mejor ensaimada de la ciudad" y me salió "Chocolatería Can Joan de Saigo, en la calle Can Sanç, 10".
Y allá que me fui. Para empezar está un poco difícil de encontrar porque la calle en cuestión es muy estrechita y como te descuides te la pasas. Está muy cerca de la Plaça d'En Coll. Ahora el sitio es espectacular. Parece un cuarto de estar grande, con motivos art nouveau. Mires donde mires, hay detalles para quedarte embobado observándolo todo. Desde las lámparas hasta los carteles de las paredes.
Sin embargo, el servicio es una pena; todas las mesas estaban llenas de vasos y platos usados, sin limpiar. Y hasta que me atendieron, ... De hecho, opte por comprar una ensaimada pequeña para llevar, porque no estaban atendiendo las mesas. Y me fui a una plaza superchula, plaça de Quadrado, con unos edificios muy interesantes, y allí me senté. Y empecé a comer la ensaimada y ES ESPECTACULAAARR!!! Primera capa crujiente, por dentro esponjosa y !que sabor! Ya no vuelvo a encargar ninguna ensaimada a nadie que vaya a Mallorca, porque ya sólo me valen las de Can Joan de Saigo. De verdad, !que ricas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario