En este mundo tan tecnológico en el que vivimos, puja por salir de su encierro nuestra creatividad, ese pequeño artista que todos llevamos y que está deseando utilizar sus manos para reflejar lo que siente, para abrir su mente a cosas bellas y originales hechas por uno mismo.
Así está pasando que por todas partes aparecen nuevas artes, pequeñas manualidades, y es cierto, los comerciantes que están a la que salta, ya están sacando provechos de los nuevos usos.
Un mundo sacado del baúl de las labores de nuestras abuelas y modernizado con una terminología repleta de anglicismos. Así nos encontramos con nuevas aficciones como, por ejemplo:
* AMIGURUMI * Muñequitos, animalitos, pasteles, plantas, personajes de dibujos animados, ... Todo lo que se te ocurra realizar hecho a ganchillo y de tamaño pequeño.
* SCRAPBOOK * Es una manualidad con la que podemos adornar albumnes de fotos, libretas, agendas o, simplemente, tarjetas para felicitaciones. Aquí sí que hay creado todo un marketing de materiales donde poder elegir: masking tape (cintas decorativas adhesivas de papel), todo tipo de cartulinas y papeles de colores y decorados, telas, perforadoras con los más diversos motivos para hacer ribetes o pequeñas figuras, cuerdas, cintas, botones, fieltros, troquelados, transferibles, pequeños sellos para estampar, pegatinas, ... Una infinidad de cosas para decorar nuestra pequeña obra de arte.
(Esta última está realizada por mi prima Cristina, podéis ver más cosas en su blog Hilo y Aguja, http://hiloyaguja.blogspot.com.es/)
(Esta última está realizada por mi prima Cristina, podéis ver más cosas en su blog Hilo y Aguja, http://hiloyaguja.blogspot.com.es/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario